Destructoras trituradoras de papel en tiras, partículas y alta seguridad

Fellowes, Rexel, Ideal - manuales y automáticas


¿Sabías que....?


La destructora de papel, también conocida como trituradora de papel o picadora de papel es una máquina de oficina cada día más imprescindible por diferentes razones:
  1. En primer lugar porque la ley obliga a tratar los documentos que contienen información confidencial. El Reglamento General de Protección de Datos es muy claro al respecto y contempla sanciones importantes en caso de incumplimiento.
  2. Es muy peligroso que información propia o de una empresa caiga en manos no deseadas ya que, independientemente de la posible sanción, las consecuencias económicas pueden ser fatales.
  3. También la comodidad de destruir ordenadamente y en el momento que se quiera las hojas de papel que ya no nos sirven.
Es muy importante seleccionar la trituradora de papel que se necesita y para ello hay que tener en cuenta unos pocos factores:
  1. el número de personas que van a estar destruyendo hojas. En este caso hablamos de picadora de uso moderado, destructora de uso ocasional, trituradora profesional o destruectora departamental.
  2. la capacidad de destrucción de hojas, el número de hojas que admite la boca de entrada en el caso de trituradoras manuales o la capacidad de la bandeja cuando hablamos de trituradoras automáticas.
  3. el ciclo de trabajo, el tiempo que la destructora tarda en calentarse y pararse y luego en enfriarse. Las más pequeñas, con menos prestaciones, funcionan pocos minutos y tardan en enfriarse. En el otro extremo están las destructoras de ciclo continuo.
  4. la capacidad de la papelera, en litros, ocupa mucho más espacio una tira que una partícula y micropartícula.
  5. el nivel de seguridad que se desea, regulado desde P-2 a P-8, que indica el tamaño de la tira, partícula o micropartícula.
Disponen las trituradoras de papel una serie de mejoras orientadas a la usabilidad:
  • sensores de número de hojas introducidas.
  • tecnología antiatasco.
  • bajo nivel de ruido.
  • tecnología para detectar si cerca de la boca de la destructora está la mano, en cuyo caso la destructora se para automáticamente.
  • apagado automático después de un periodo de inactividad.
Por ser las de última creación, merecen comentario aparte las trituradoras de papel automáticas, las más desconocidas. Tienen las ventajas del resto de picadoras y algunas ventajas.
 
Están afectadas por la intensidad de uso al que van destinadas y también es importante el ciclo de trabajo y la capacidad de la papelera. Respecto a la capacidad de destrucción de hojas distinguimos entre:
  • hojas que se colocan en una bandeja superior de papel y que la destructora va cogiendo y destruyendo automáticamente cuando se cierra la tapa.
  • hojas que se van a introducir manualmente en una abertura destinada a ello (aunque en algunos modelos esta característica no es posible).
La comodidad de la destructora de papel automática es innegable, ya no hay que estar esperando a que se destruyan los diferentes tacos pequeños para introducir otros, basta con dejar el montón de hojas en la bandeja y poder dedicarse a otra tarea con la confidencialidad está garantizada, con la certeza de que nadie va a leer el contenido de las hojas de papel, ya que en muchos modelos cuando se cierra la bandeja no se puede abrir hasta que se ha terminado de destruir todo el papel que hay en ella o hasta que se introduce un código de seguridad que permite abrirla.

Nosotros trabajamos con fabricantes que garantizan la calidad de sus productos: Fellowes, Rexel, EBA e Ideal.

Te ofrecemos una amplia oferta de destructoras, picadoras y trituradoras de papel de Fellowes, Rexel e Ideal a un precio barato. Aunque nuestro almacén está en la provincia de Madrid te la entregamos en 48 - 72 horas en tu domicilio en cualquier lugar de la Península.