Encuadernadoras de papel con espiral metálico simple Fellowes, Yosan, GBC. Oferta barata. Compra online. Entrega en Madrid, Barcelona y resto de Península.
Pincha aquí para desplegar / ocultar una tabla comparativa¿Sabías que....?
La encuadernadora de papel con espiral metálico, también llamada de gusanillo metálico, es la preferida en las oficinas españolas ya que su resultado se asemeja mucho al de un cuaderno de espiral.
Como en el resto de este tipo de máquinas, su funcionamiento es muy sencillo:
- se mete un taco de hojas en la ranura d ela máquina y se perforan con agujeros redondos. La perforación más habitual es la llamada 5/1", es decir 5 agujeros en una pulgada aunque también está extendida la 4/1". Como pedido especial es posible disponer de otro tipo de "peines" con diferentes tipos de agujero. Esta perforación se hace también a la cubierta y la trasera, existen muchos modelos
- se unen estas hojas con el espiral metálico o gusanillo, de los que hay una amplia variedad tanto en colores como en diámetros, cada diámetro está pensado para a un número de hojas. También existe el espiral o gusanillo de plástico pero está mucho menos extendido.
Nuestra recomendación a la hora de considerar la compra de una máquina encuadernadora de papel con espiral metálico es:
- elegir una sólida, de estructura metálica, con cierto peso. Las destructoras de papel con espiral metálico que tienen estructura de plástico, que son las más baratas, no dan buen resultado cuando el uso es intenso
- que la palanca de accionamiento para perforar sea también metálica o de plástico reforzado y que tenga dos puntos de anclaje. Si solo está a un lado y se fuerza se puede partir, es bastante habitual meter más hojas que lo recomendado y tener que hacer mucho esfuerzo para perforar
- que la capacidad de perforación sea la mayor posible. Cuantas más hojas pueda perforar a la vez mayor ahorro de tiempo y la máquina es más robusta
Los extremos del espiral deben cortarse a medida y doblarse para que no se enganchen, existen unos alicates especiales para cuando la máquina no incorpora un dispositivo para este corte y doblado. Este doblado de los extremos hace que el documento no sea fácil de desencuadernar y que no se pueda reutilizar el espiral metálico.
Una ventaja de la encuadernación con espiral simple metálico es que las hojas se pueden girar 360 grados como si fuera un cuaderno, un formato al que estamos muy habituados.
Nosotros te ofrecemos una amplia oferta de encuadernadoras de papel con espiral metálico simple Fellowes, GBC y Yosan a un precio barato. Aunque nuestro almacén está en la provincia de Madrid te la entregamos en 48 - 72 horas en tu domicilio en cualquier lugar de la Península.